martes, 10 de agosto de 2021

11 DE AGOSTO


11 - agosto


.

(1813)- Continua el Sitio de la Ciudad por las tropas anglo-portuguesas al mando de Lord Wellington

(1899) Fallece Dª. Manuela de Lamaur y de Santa Cruz de Castañeda.

(1900) El ex-ministro de Hacienda, señor Villaverde, llega de Madrid para cumplimentar a la Reina Madre.

(1923) A las 7 de esta tarde hace su entrada oficial en San Sebastián el nuevo prelado de la diócesis, P. Zacarías Martínez.

(1924).—Boda en el Buen Pastor: don Andrés de Otermin y lluarte, abogado y oficial de complemento de Artillería, y María Matilde Raybaud.

(1925) En el Victoria Eugenia, estreno eri España, por la Compañía del Infanta Isabel, de la comedia del autor local Martín Berruezo, «Cadenas rotas».

(1926) El Ayuntamiento acuerda otorgar a la Reina Doña María Cristina la primera Medalla de Oro de la Ciudad.

(1957) En la catedral del Buen Pastor, dice primera misa el nuevo sacerdote donostiarra R. P. Francisco Ochoa de Eribe y Elizondo, S. J.

(1998) Inauguración de la Plaza de Toros de Illumbe.
(2011)
2018.- Inicio de la SEMANA GRANDE .- CAÑONAZO FLAMENCO.
(2020) CORONAVIRUS
NOTA DE PRENSA -(MIN. DE SANIDAD)
REDACCIÓN MÉDICA
OSAKIDETZA

11 DE AGOSTO - El 11 de agosto es el 223.º (ducentésimo vigesimotercer) día del año en el calendario gregoriano y el 224.º en los años bisiestos. Quedan 142 días para finalizar el año.
«Día Mundial de los Tambores Metálicos» [Naciones Unidas]


1719


.

EL ASEDIO DE SAN SEBASTIÁN DE 1719
(*).- El día 8,9,10,11,12,13,14,15,16, etcª. con sus noches han continuado los franceses en batir al baluarte que está sobre el camino del Castillo con la batería de cañones que tenían en la huerta del Hospital de la Misericordia que se arruinó para este caso, como también de dos baterías de morteros que han puesto, la una en el Juego de la Pelota de esta Ciudad y la otra dentro del baluarte nuevo, con los cuales han estado de continuo arrojando bombas hacia el mismo Castillo y sus baluartes, como también a la gente o guarnición que estaba guarecida a la falda de la montaña a la parte del mar, causando bastante daño, lo mismo que hacen los del Castillo a los franceses en sus ataques de noche por cantidad de granadas reales y granadas sencillas que con solo dar fuego y dejar caer con mano de la montaña abajo, se meten en lo más de sus ataques, como también gran cantidad de piedras crecidas, que con solo aun hacer esta diligencia les ha causado bastante ruina en la gente, en medio de tener en muchos trozos dichos ataques cubiertos de tablones y maderos, para que pudiesen caer por encima de ellos más abajo de los ataques las piedras, granadas y granadas reales que bajaban rodando por la montaña abajo de los parajes que dirijían. Este es el modo de defensa que los del Castillo han hecho todas las noches del sitio de él, sin que los franceses se hayan aventurado a avanzar más ni extender sus ataques, contentándose el mantenerse en ellos; y desengañados de conquistarlo a fuerza de armas, está ya decretado y publicado en el campo el bloqueo de este Castillo y la marcha del ejército a Cataluña en breve estando las cosas en este estado.


11 - agosto


.









11 - agosto


.









11 - agosto


.









No hay comentarios: