Domingo. 15 de Agosto de 1813.
49º día de Sitio.
Antes del amanecer regresa la chalupa al no haber podido romper el bloqueo británico, pero tal vez a consecuencia de que los sitiadores se encontraban ocupados con esta embarcación, lograron entrar en el puerto tres trincaduras procedentes de Francia.
En ellas llegan nuevos suministros a la ciudad:
- 100 picos.
- 1 barril de clavos.
- Sacos terreros.
- 300 balas del 12 (Estos proyectiles se mandaron por mediación personal de Depogé, a pesar de no haber sido pedidos por Rey).
A primera hora de la mañana, desde el castillo se escuchan de nuevo tres salvas en honor de Napoleón, como felicitación por su cumpleaños.
El General Rey manda llamar a Albert Goblet, nuestro joven Teniente de Ingenieros. Suponemos que experimentaría una sensación de ansiedad y nerviosismo. El Gobernador de la plaza, en persona, quiere hablar con él. Rey quiere encargarle una misión totalmente nueva, esta vez en honor del Emperador. Entre los dos, a pesar de la escasez de medios, acuerdan construir un gran letrero, que con enormes letras de fuego, mandará un inequívoco mensaje a los británicos.
En el despacho del General francés a Soult, Duque de Dalmacia, pide con urgencia que se comunique al intendente general la necesidad que tiene actualmente de medicamentos para sus heridos. En la obra de Belmas se detalla la actividad de los hospitales franceses en este momento del asedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario