miércoles, 16 de septiembre de 2020

17 DE SEPTIEMBRE


17 - septiembre


.

SANTORAL CATÓLICO - 17 de septiembre
San Roberto Belarmino

17 - septiembre


.



(1901).—El empresario del teatro Principal, don Federico Ferreirós, obsequia con un espléndido banquete en "La Urbana" al célebre ayunador Papús; acto al que asisten también varios periodistas y entre éstos, los donostiarras: Castell, Urrengoechea y Rosas ("La Voz de Guipúzcoa"), Cánovas y Arisnea ("El Correo de Guipúzcoa"), Villaluenga ("La Constancia") y Mena, Quiroga y Mora ("La Unión Vascongada").

(1901) Se encarga a D. Antonio Alberdi de la custodia del reloj de la iglesia del barrio de Igueldo, mediante la gratificación anual de 40 pesetas.


(1909) Se despide de los donostiarras, desde el escenario del Casino, el famoso tenor italiano Isalberti.

(1926) D. Eduardo Pagés firma el arriendo, por 5 años razón de 125.000 pesetas anuales, de la plaza de toros donostiarra.

(1.928) Esta tarde, en el Victoria Eugenia, D. Jacinto Benavente lee a Lola Menbrives y su Compañía los dos primeros actos, escritos durante la reciente permanencia veraniega del ilustre dramaturgo en Arcachon, de su comedia «Pepa Doncel». Esta fué estrenada dos meses más tarde en Madrid, con gran éxito.

(1956) Se abre al público en el núm. 7 de la calle de San Marcial el establecimiento de Tejidos y Novedades «Jorge Lasagabáster».

(1958) Pasa unas horas en San Sebastián, esta mañana, el cardenal-arzobispo de Nueva York/ monseñor Spellman, que a las 2 y media sale por carretera hacia Bilbao, para embarcar en Santurce rumbo a Galicia. Preside un grupo de 700 católicos americanos, peregrinos a Lourdes y Santiago.





































No hay comentarios: