72º día de Sitio.
Las baterías siguen con un constante fuego contra los franceses, pero la gran batería del hornabeque aún no dispara. Sus últimos detalles son terminados a primeras horas de la mañana, y en seguida es ocupada por sus servidores. Estará al mando del Coronel Hartman, quien comenzará el gran bombardeo al día siguiente, el ocho de Septiembre.
La respuesta de los franceses es muy tímida. Hay pocos disparos desde sus posiciones en el monte.
Contra estas posiciones adelantadas de los soldados del General Rey, los aliados han fortificado las azoteas de los edificios más próximos al monte que se han salvado del incendio. Estas posiciones son guarnecidas con un fuerte contingente de infantería.
Mencionaré este día un nuevo y curioso acontecimiento. El Teniente Coronel Hartman es convocado para asistir como testigo en un duelo entre oficiales británicos. Parece que algunos, no contentos con la destrucción que se extiende alrededor, buscan nuevas formas y oportunidades para autodestruirse. A modo de aclaración, y gracias a la intermediación entre otros de nuestro Teniente Coronel, el duelo fue suspendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario