(*).- (AY.) (AYUNTAMIENTO). Desde el barrio de Zubieta se dirige al Duque de Ciudad Rodrigo.
Excmo. Sr. Como Comisionados del Magistrado y vecinos de la desgraciada ciudad de San Sebastián, hemos tenido el honor
(*).- (MG)(MAGISTRADO CIVIL). Para el Coronel Comandante de la Ciudad de San Sebastián.
Los pilotos y propietarios de lanchas que se expresan al margen me han manifestado sus deseos de emplearse en la pesca y conducción de los buques que pretenden llegar a este Puerto. Se pide de sus órdenes para permitir la salida del Puerto y su entrada en él.
(*).- (DIP)(DIPUTACIÓN DE GUIPÚZCOA). Enterada la Diputación de que había bastante fuego todavía en los escombros que cayeron sobre el almacén de la casa donde se colocaron los papeles de la Secretaría, acordó conferir la competente comisión a D. Agustín de Iturriaga de Hernani, para que se sirva enviar al día siguiente 24 ó 30 paisanos con herradas, calderas y azadas para que apagasen el fuego y se sacasen los papeles, pagándoles su jornal. Se encargó también a D. Miguel Domingo y José Antonio de Zatarain que enviasen otros 60 o más paisanos.
(*).- (DIP)(DIPUTACIÓN DE GUIPÚZCOA). Se recibió un oficio del Exc. General en Jefe del 4º Ejército en que comunica que el Duque de Ciudad Rodrigo manda que se presente el Arquitecto principal de esta Provincia al Teniente Coronel Bungoyne, Comandante del Real Cuerpo de Ingenieros de SMB para tratar de los reparos que se han de hacer en la plaza de San Sebastián. Y la Diputación acordó pasar un oficio al Capitán de Ingenieros Pedro Manuel de Ugartemendia, Arquitecto de esta Provincia, encargándole que se presente a dicho Sr. Burgoyne para que se hagan dichas obras en la ciudad.
(FUENTE: "La vida cotidiana en San Sebastián después de la destrucción de la Ciudad. 1813-1816. FERMIN MUÑOZ ECHABEGUREN)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario