(*).- En la mesa de Lord Wellington, Dickson menciona la valentía demostrada por el Capitán Loysel del 22º de Infantería francesa, con riesgo para su vida, única y exclusivamente para salvar a nuestros heridos. Lamentablemente, no se acordaba del nombre del capitán francés. Wellington estuvo completamente de acuerdo en amnistiarlo y enviarlo a Francia, como ya había sido ordenado en el despacho del día anterior. También se le formula nuevamente la petición del Coronel Sant Ouary.
Sobre este punto hay algunas discrepancias entre los historiadores. Algunos afirman que también accedió a a la libertad de Santuary, pero en el despacho fechado este día en Lesaca, a las 9 de la mañana, que hemos podido leer anteriormente, no hay lugar para las dudas.
A pesar de lo anteriormente mencionado, nadie sabe con certeza si estos dos militares se libraron de la prisión. En estos momentos todo es muy confuso y reina una confusión generalizada. No hay buenas comunicaciones entre los mandos y las diferentes unidades. Hay muchos temas sobre la mesa que urgen más a los comensales. Fraser se lamenta amargamente, convencido de que habrán sido embarcados casi con total seguridad, a pesar de la amnistía que se les ha concedido.
(VER MÁS: http://www.sansebastian1813.es/426609448)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario