Unos pescadores de Pasajes de San Pedro, que salieron a las faenas de la pesca, encontraron en alta mar, flotando sobre las aguas, un ballenato muerto.
Los marinos que primeramente vieron el cetáceo, creyendo estaría vivo se acercaron á él con las precauciones que el caso requería; cuando observaron que no daba señales de vida lo sujetaron con una amarra, remolcándolo hasta la bahía del vecino puerto, donde quedó varado en unas rocas que hay al pié del frontón de aquella villa.
Por el estado de descomposición en que se halla dicho animal marino, se supone hace bastante tiempo que debió morir, ignorándose hasta ahora las causas que hayan podido originarle la muerte.
Los pescadores que lo recogieron propónense exponerlo al público durante dos días.
Personas que lo vieron nos aseguran que mide desde la cabeza a la cola unos 14 metros. También nos dijeron que se trataba de un cachalote, pero no es posible que pertenezca á dicha especie dadas sus grandes dimensiones y lo poco frecuente que suele ser la presencia de aquél en nuestras aguas, pues el cachalote o marsopa -de las dos maneras se llama-habita generalmente en el Mediterráneo y sólo
tiene de doce a trece pies de largo. El puerto de Pasajes se verá hoy concurridisimo con este motivo.
.- UNA BALLENA EN PASAJES -
No hay comentarios:
Publicar un comentario