sábado, 10 de julio de 2021

10 DE JULIO - SIGLO XXI

 

Hoy es el día de los Beatles!
Día de The Beatles


10 - 
julio



2000 - 2003 - ODON ELORZA

2004 - 2007 - ODON ELORZA

2008 - 2011 - ODON ELORZA

2012 - 2015 - JUAN KARLOS IZAGIRRE

2016 - 2019 - ENEKO GOIA

2020 - 2021 - ENEKO GOIA



2000-2002





Odón Elorza, 1991 - 2011, PSE-EE






2000 SIRIMIRI.- 






 4º ENCIERRO


Jacky Durand es el primer escapado en tener una ventaja significativa. Le acompañan Nico Mattan y Javier Otxoa. Los dos últimos inician en solitario la ascensión al Col de Marie-Blanque con un cuarto de hora de ventaja sobre el pelotón. Varios ataques en el paso y luego en el valle de Laruns crean grupos de perseguidores. Mientras Gourette se acerca, Virenque sale del pelotón y se une a su compañero Hervé que se fue anteriormente y juntos se unirán a un grupo con Escartin. Virenque continúa su progresión en el descenso del Aubisque para unirse a Mancebo y Botero antes de la cumbre del Soulor. Este trío es retomado por el grupo Escartin en el valle hacia Argelès-Gazost.

En el segundo grupo, el pelotón de favoritos está 10 min 30 s por detrás. En la subida a la estación de Hautacam, Marco Pantani lanza un ataque a 12 km de la meta, le sigue primero Alex Zülle, luego Lance Armstrong parte solo y alcanza a todos los grupos. Jan Ullrich no puede seguir. Retoma todos los intercalados y solo José María Jiménez puede seguirlo. A 5 km de la cumbre, el dúo se encuentra a 4 min 58 s de Javier Otxoa. En el km 3, Lance Armstrong soltó a José María Jiménez y finalizó a sólo 42 segundos de Otxoa que ganó la etapa, se puso el maillot de lunares y se llevó el premio a la combatividad.

Clasificación general

Tras esta primera etapa de montaña, la clasificación general queda completamente patas arriba. Segundo de etapa, el estadounidense Lance Armstrong se sitúa líder de la clasificación general. Ahora está por delante del alemán Jan Ullrich (Deutsche Telekom) por más de cuatro minutos y del francés Christophe Moreau (Festina) por más de cinco minutos. El único integrante del top 10 antes de la etapa y que se queda en ella es el belga Marc Wauters (Rabobank) que pierde una plaza y se sitúa 4º a cinco minutos y 18 segundos del maillot amarillo.


EL DIARIO VASCO
GARA

**********
2001#  MARTES - SIRIMIRI.- Nuevamente la jornada estuvo nubosa la mayor parte del día. En algún momento parecía que iba a despejar pero fue una ilusión. Incluso por la tarde cayeron algunas gotas de agua.

# ATENTADO - ETA mata a un policía nacional con un coche bomba en Madrid
 4º ENCIERRO
UN ENCIERRO DE “LIBRO”

TOUR DE FRANCE - Tour de France 2001 - VUELTA A FRANCIA 
3e étape10 juilletDrapeau : Belgique Anvers (BEL) – Drapeau : Belgique Seraing (BEL)  (198,5)
1erErik ZabelGER AllemagneDeutsche Telekom4 h 34 min 32 s
1erStuart O'Grady maillot jaune de leader du classement généralAUS AustralieCrédit agricole14 h 14 min 59 s

Tras el fallo del belga Marc Wauters (Rabobank) en los últimos kilómetros de la etapa (pierde más de seis minutos), es su exsubcampeón el australiano Stuart O'Grady (Crédit Agricole) quien se hace con el maillot amarillo de líder . El nuevo líder de la clasificación general aventaja al primer portador de esta edición, el francés Christophe Moreau (Festina) por 17 segundos y al belga Rik Verbrugghe (Lotto-Adecco) por 18 segundos. Con su victoria de etapa, el alemán Erik Zabel (Deutsche Telekom) sube al octavo puesto de la clasificación.


EL DIARIO VASCO

Iberia rompe negociaciones con los pilotos del SEPLA ante la amenaza de nuevos paros. // La Justicia de Chile exime de juicio a Pinochet por demencia // DOS HERIDOS GRAVES EN OTRO PELIGROSO ENCIERRO (foto portada)

PAIS VASCO.- Abatida a tiros una ternera que invadió la variante de Donostia y embistió a los ertzainas.

SAN SEBASTIÁN.- Los vecinos de la Parte Vieja recibirán ayudas económicas para insonorizar sus domicilios.// San Marcos inicia una campaña sobre la recogida de envases // Puio ya está más cerca //

LA CIUDAD Y SUS GENTES.- Idas y vueltas sanfermineras.

DONOSTIA LA TENTACIÓN.- Pececillos y cochazos.

KOXKAS.- El veraneo de la corte
GARA
*********
2002# MIÉRCOLES - SIRIMIRI.- Pese a que estaba anunciado para hoy, mal tiempo, la situación no fue tan mala.Al menos, los playeros pudieron darse el chapuzón por la mañana mientras estuvo apretando el sol. Por la tarde aparecieron las nubes y el pesimismo se apoderó de la gente.



 4º ENCIERRO

SE LLEVA EL TORO DE IDA Y VUELTA.

Un toro rezagado creó el peligro.- El cuarto encierro se saldó sin heridos por asta de toro.- Los Gutiérrez Lorenzo tardaron siete minutos en llegar.


@ - En la clasificación general, la victoria del equipo ONCE-Eroski permite así a Igor González de Galdeano hacerse con el control de la clasificación y el maillot amarillo de líder. Aventaja en cuatro segundos a su compañero Joseba Beloki y en siete al estadounidense Lance Armstrong (U.S. Postal Service).Observemos que la selección española sitúa a siete de sus nueve corredores en el top 10, siendo los tres últimos compañeros de equipo de Armstrong. @ - Igor sucede a Indurain de amarillo.- ONCE-EROSKI realizó una contrarreloj fantástica y colocó a Igor González de Galeano de líder y a Joseba Beloki, segundo.-

EL DIARIO VASCO

Aznar cambia a nueve ministros, en su mayor remodelación de Gobierno. // UN ENCIERRO ETERNO Y ANGUSTIOSO (foto portada)

SUCESOS.- Socorristas de la playa de la Zurriola rescatan a una mujer que fue arrastrada por una corriente.

SAN SEBASTIÁN.- Sólo 40 de los 234 perros potencialmente peligrosos han sido inscritos en el registro. // Campañas de concienciación y actividades culturales centran la promoción del euskera en Donostia.

DONOSTIA,LA TENTACIÓN.- Cabellos de luna llena

LA CIUDAD Y SUS GENTES.- Ni Arturo, ni Pedro …

KOXKAS.- LA LÍNEA FÉRREA IRÚN-MADRID
GARA



2003- 2007



Odón Elorza, 1991 - 2011, PSE-EE






2003JUEVES - SIRIMIRI.- Las nubes dejaron paso a media mañana al sol, que seguirá luciendo durante todo el fin de semana, si las previsiones meteorológicas no se equivocan. Los que ya están de vacaciones pudieron disfrutar de una magnífica tarde de playa.

 4º ENCIERRO

Tres corredores habituales, corneados por los Jandilla.- Dos fueron arrollados por un toro en Santo Domingo.- La carrera duró 4,5 minutos.

Petacchi hace olvidar a Cipollini.- Logró su tercera victoria de etapa, por delante de Kirsipuu y Cooke, en una etapa corrida a ritmo de vértigo, a 47,201 kms/hora.- El italiano, que ganó seis etapas del Giro, lleva quince triunfos este año. // Vicioso se fracturó la muñeca // El poderío de Lance Armstrong y su equipo inspira respeto.

EL DIARIO VASCO

La nota media de la selectividad mejora en Euskadi por tercer año y Matemáticas es la peor puntuada. // US POSTAL GANA Y DA VENTAJA A ARMSTRONG (foto portada).

SAN SEBASTIÁN.- El Ayuntamiento quiere reducir la distancia obligatoria entre bares que no son de copas.- Se debatirá la declaración de zona saturada para Reyes Católicos y San Bartolomé.- DISTINTO RASERO (Análisis) // Dos redes colocadas en la bahía contendrán la llegada de fuel en La Concha y Ondarreta.

LA CIUDAD Y SUS GENTES.- Bodas de plata de Gure-Kabia.- El hogar añorgatarra Gure Kabia ha celebrado sus 25 años. Con tal motivo hubo misa, por los socios fallecidos, comida de la hermandad con homenaje a los socios que cumplieron 80 años, actuación del grupo “Arkaitz”, conferencia de Imanol Sorondo y representación de la obra de teatro por el grupo “Beti Gazte”

DONOSTIA, LA TENTACIÓN.- Mil kilos de espárragos.
GARA
********

2004SÁBADO - SIRIMIRI.Una jornada con mucha nubosidad y con alguna que otra gota de agua a lo largo del día. La temperatura rondó los 20 grados y pese a estar gris el cielo fueron muchos los que acudieron a las playas.

@ - Detienen a un hombre acusado de violar a una joven australiana en la Parte Vieja.- Los vecinos oyeron los gritos de la víctima y pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Municipal.- El arrestado es una persona de origen magrebí.
 4º ENCIERRO

Otro encierro peligroso.- Ganadería: Dolores Aguirre, de Constantina (Sevilla), que participa en Pamplona, desde hace tres años de forma consecutiva.- Asfalto: Mojado por la lluvia del día anterior.- Traslados: Los hospitales navarros recibieron a dos heridos por asta de toro. Desde el tramo del Ayuntamiento se trasladó a un vecino de Cascante (Navarra), de 44 años, con herida perianal. Desde Telefónica se llevó a un madrileño de 30 años que sufrió una herida en la pierna derecha de la que fue operado. Otras tres personas fueron trasladadas tras sufrir traumatismos.
@ - Pozzato nos dejó sin flores.- El nuevo fenómeno italiano se impuso a Iker Flores y Mancebo, que limó 18 segundos a Armstrong entre la ventaja y las bonificaciones.- CSC buscó, sin éxito, cortar a algún favorito en los abanicos // Pánico en el pelotón por las caídas

EL DIARIO VASCO

El Tribunal de La Haya declara ilegal el muro que construye Israel en Cisjordania y pide su demolición // El EBB exigirá una explicación a Egibar por ceder concejalías // MIKEL ARTETA, FELIZ DE VOLVER A CASA (foto portada)

SAN SEBASTIÁN.- La rehabilitación de Loiola se inicia el martes con el derribo de edificios // Dos grúas de obra serán retiradas porque molestan a peatones y comerciantes // Vecinos de Pío Baroja harán cortes de carretera cuando les quiten el autobús

GENTE DE LA CIUDAD.- Un nuevo bar en Amara.- Se ha inaugurado un nuevo bar en Amara, llamado Martin Taberna, en la esquina de Felipe IV donde antes estaba el bar-restaurante gallego. Los colores txuri-urdin presiden las paredes del establecimiento.

CIUDADANOS.- PABLO MUNILLA.- VI REGATA INTERNACIONAL CIUDAD SAN SEBASTIÁN. DVERANO
GARA

**********
2005SIRIMIRI.- 






 4º ENCIERRO




EL DIARIO VASCO
GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA
*********
2006SIRIMIRI.- 






 4º ENCIERRO




EL DIARIO VASCO
GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA


2008-2010




Odón Elorza, 1991 - 2011, PSE-EE









2007SIRIMIRI.- 






 4º ENCIERRO




EL DIARIO VASCO
GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA
********

2008SIRIMIRI.- 






 4º ENCIERRO

TOUR DE FRANCE - Tour de France 2008 - VUELTA A FRANCIA 
6e étapejeu. 10 juilletAigurande – Super-Besse - Sancy  (195,5)
ETAPA-1º-  Drapeau : Espagne Alejandro Valverde  (L'étape est attribuée à Valverde après déclassement de Riccò pour dopage)
GENERAL-1º- Drapeau : Luxembourg Kim Kirchen



EL DIARIO VASCO
GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA

**********
2009SIRIMIRI.- 






 4º ENCIERRO




EL DIARIO VASCO
GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA
*********
2010SIRIMIRI.- 






 4º ENCIERRO




EL DIARIO VASCO
GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA


2011-2014












2011
BOE (PDF)
BOPV (PDF)
BOG (PDF)

KIOSKO Y MÁS
*********
2012
BOE (PDF)
BOPV (PDF)
BOG (PDF)

KIOSKO Y MÁS
*********
2013
BOE (PDF)
BOPV (PDF)
BOG (PDF)

KIOSKO Y MÁS
**********
2014
BOE (PDF)
BOPV (PDF)
BOG (PDF)

KIOSKO Y MÁS





2011SIRIMIRI.- 






 4º ENCIERRO




EL DIARIO VASCO
GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA
*********

2012SIRIMIRI.- 






 4º ENCIERRO

TOUR DE FRANCE - Tour de France 2012 - VUELTA A FRANCIA 

mar. 10 juilletMâcon  (Journée de repos no 1)



EL DIARIO VASCO
GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA
************

2013SIRIMIRI.- 


NOTICIAS MUNICIPALES

#

#
#
#
#
#






 4º ENCIERRO




EL DIARIO VASCO
GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA
************

2014SIRIMIRI.- 


NOTICIAS MUNICIPALES

#

#
#
#
#
#




 4º ENCIERRO




EL DIARIO VASCO
GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA


2015-2018



Eneko Goia, 2015 - presente, EAJ




BOE (PDF)
CÓDIGOS ELEC.
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS

**************
2016

BOE (PDF)
CÓDIGOS ELEC.
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS










**************
2017
BOE (PDF)
CÓDIGOS ELEC.
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS
**************
2018
BOE (PDF)
CÓDIGOS ELEC.
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS
*************


2015 # SIRIMIRI.- 


NOTICIAS MUNICIPALES

#
#
#
#
#
#






 4º ENCIERRO


EL DIARIO VASCO
GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA
***********************************************

2016 # SIRIMIRI.- 


NOTICIAS MUNICIPALES

#
#
#
#
#
#






 4º ENCIERRO

TOUR DE FRANCE - 2016 - VUELTA A FRANCIA 
9e étapedim. 10 juilletDrapeau : Espagne Vielha - Val d'Aran (ESP) – Drapeau : Andorre Andorre - Arcalis (AND)  (184,5)
ETAPA-1º-
GENERAL.1º-

EL DIARIO VASCO
GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA
*****************

2017 # SIRIMIRI.- 


NOTICIAS MUNICIPALES

#
#
#
#
#
#






 4º ENCIERRO


EL DIARIO VASCO
GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA

2018SIRIMIRI.- 


NOTICIAS MUNICIPALES

#
#
#
#
#
#






 4º ENCIERRO


GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA


2019-2021


Eneko Goia, 2015 - presente, EAJ


PROGRAMA DE GOBIERNO 2019-23

2019
BOE (PDF)
CÓDIGOS ELEC.
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS



*****************
2020


BOE (PDF)
CÓDIGOS ELEC.
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS



*************
2021



BOE (PDF)
CÓDIGOS ELEC.
KIOSKO Y MÁS







2019SIRIMIRI.- 

NOTICIAS MUNICIPALES

#
#
#
#
#
#





(*).- Woody Allen inicia el rodaje de su nueva Película en la Parte Vieja de San Sebastián.
(*).- Arranca el derribo del edificio Chaminade. (DV)




 4º ENCIERRO


DONOSTI CUP 2019



GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA

****************************************

2020 # SIRIMIRI.- 

NOTICIAS MUNICIPALES

#
#
#
#
#
#








ELECCIONES AUTONÓMICAS 12-J
CAMPAÑA ELECTORAL.


GARA
NOTICIAS DE GIPUZKOA


CORONAVIRUS
NOTA DE PRENSA -(MIN. DE SANIDAD)
REDACCIÓN MÉDICA
OSAKIDETZA
*************************************

2021 # SÁBADO -  SIRIMIRI.- 

# EL PRESIDENTE COMUNICA LA NUEVA COMPOSICIÓN DEL GOBIERNO 
Sanchez acomete una reforma profunda en el Gobierno y prescinde de su núcleo duro.

DONOSTI CUP 2021 

Broche de oro a una edición inolvidable

PALMARÉS 2021


TOUR DE FRANCE - 2021 - VUELTA A FRANCIA 
14e étapesam. 10 juilletCarcassonne – Quillan  (183,7) (perfil)
1erBauke MollemaDrapeau des Pays-Bas Pays-BasTrek-Segafredoen h 16 min 16 s
1erTadej Pogačar Leader du classement généralLeader du classement du meilleur jeuneDrapeau de la Slovénie SlovénieUAE Team Emiratesen 56 h 50 min 21 s
ABANDONOS:
@ - “Primum vivere deinde philosophari”

EL DIARIO VASCO (txt) (portada)
DEL BERGARA AL BERGARA, CON NOCHE EN LA PENSIÓN // 
El asesino llegó a Donostia después del crimen e hizo durante 24 horas vida normal.

CRISIS SANITARIA.- El virus se expande sin control por el País Vasco y deja otros 703 contagiados. // “Cada fin de semana hay cientos de botellones en Euskadi, son incontrolables”. // Mascarilla: apagada y sin cobertura……

SAN SEBASTIÁN.- Las obras para crear 261 viviendas y reurbanizar la nueva Ciudad Jardín arrancarán en 2022 // Una guía reúne información, planos e imágenes de los parques y jardines.

GENTE DE LA CIUDAD.- Euskofederpen, asociación de mayores.

LA CALLE DE LA MEMORIA.- 1970.- La Unión de Cocheros de San Sebastián


CORONAVIRUS
NOTA DE PRENSA -(MIN. DE SANIDAD)
REDACCIÓN MÉDICA
OSAKIDETZA
********************
2022# DOMINGO  - SIRIMIRI.- 



 4º ENCIERRO.- 

Los astados de La Palmosilla protagonizan otra carrera de ritmo vertiginoso.- Como ya hicieron en 2019, en su debut, los astados de La Palmosilla han demostrado su buena forma física y han protagonizado una carrera de ritmo vertiginoso, la tónica de los encierros de este año, que tan solo ha dejado cuatro traslados a centros hospitalarios. @ - Cuarto encierro de San Fermín: multitudinario, veloz y con momentos de peligro


TOUR DE FRANCE - 2022 - VUELTA CICLISTA A FRANCIA 
9e étapedim. 10 juillet Aigle (SUI) – Châtel - Les Portes du Soleil
Étape de montagne
192,9
1erBob JungelsDrapeau du Luxembourg LuxembourgAG2R Citroënen h 46 min 39 s
1erTadej Pogačar Leader du classement généralLeader du classement du meilleur jeuneDrapeau de la Slovénie SlovénieUAE Team Emiratesen 33 h 43 min 44 s
ABANDONOS:

EL DIARIO VASCO

El asesinato que marcó el principio del fin de ETA (foto portada) // Un millar de migrantes logra papeles tras la reforma de Extranjería.

SAN SEBASTIÁN.- El camino más seguro para volver a casa

GENTE DE LA CIUDAD.- El Coro Cum Jubilo canta en Roma

LA CALLE DE LA MEMORIA.- 1911.- El Montepío Municipal

DOMINGO.- 25 años sin Miguel Angel Blanco
GARA
@ - 
La UE se prepara ante una crisis energética que ya se hace notar // El Espíritu de Ermua acabó con Gesto y con Ajuria Enea.(reportaje)
NOTICIAS DE GIPUZKOA
@ - El ruido elevado del tráfico nocturno afecta a más de 20.000 guipuzcoanos. // EL PP TENSIONA EL HOMENAJE DE HOY A MIGUEL ÁNGEL BLANCO.

KIOSKO Y MÁS (TITULARES)

No hay comentarios: