2009 Odón Elorza, 1991 - 2011, PSE-EE |
01 – ENERO - URTARRILA
| |
1.01
| |
2.01
| |
3.01
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12
| |
13
| |
14
| |
15
| |
16
| |
17
| |
18
| |
19.01
| |
20.01
| |
21.01
| |
22.01
| |
23
| |
24
| |
25
| |
26
| |
27
| |
28
| |
29
| |
30
| |
31.01
| |
| |
02 – FEBRERO - OTSAILA
| |
1.02
| |
2
| |
3
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7.02
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12
| |
13
| |
14.02
| |
15
| |
16
| |
17
| |
18
| |
19.02
| |
20.02
| |
21.02
| |
22.02
| |
23.02
| |
24.02
| |
25.02
| |
26.02
| |
27.02
| |
28.02
| |
| |
03 – MARZO - MARTXOA
| |
1.03
| |
2.03
| |
3
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12
| |
13
| |
14
| |
15
| |
16
| |
17
| |
18
| |
19
| |
20
| |
21
| |
22
| |
23
| |
24
| |
25
| |
26
| |
27
| |
28
| |
29
| |
30
| |
31
| |
| |
04 – ABRIL - APIRILA
| |
1
| |
2
| |
3
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12
| |
13
| |
14
| |
15
| |
16
| |
17
| |
18
| |
19
| |
20
| |
21
| |
22
| |
23
| |
24
| |
25
| |
26
| |
27
| |
28
| |
29
| |
30
| |
| |
07– JULIO -
| |
1.07
| |
2
| |
3
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12
| |
13.07
| |
14
| |
15
| |
16.07
| |
17.07
| |
18
| |
19
| |
20
| |
21
| |
22.07
| |
23.07
| |
24.07
| |
25.07
| |
26.07
| |
27.07
| |
28
| |
29
| |
30
| |
31
| |
| |
08 – AGOSTO -
| |
1
| |
2
| |
3
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12
| |
13
| |
14
| |
15
| |
16
| |
17
| |
18
| |
19
| |
20
| |
21
| |
22
| |
23
| |
24
| |
25
| |
26
| |
27
| |
28
| |
29
| |
30
| |
31
| |
09 – SEPTIEMBRE -
| |
1.09
| |
2
| |
3
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12.09
| |
13
| |
14
| |
15
| |
16
| |
17.09
| |
18.09
| |
19
| |
20
| |
21
| |
22
| |
23
| |
24
| |
25
| |
26
| |
27
| |
28.09
| |
29
| |
30.09
| |
| |
10 – OCTUBRE -
| |
1
| |
2
| |
3
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12
| |
13
| |
14
| |
15
| |
16
| |
17
| |
18
| |
19
| |
20
| |
21
| |
22
| |
23
| |
24
| |
25
| |
26
| |
27
| |
28
| |
29
| |
30
| |
31
| |
| |
11 – NOVIEMBRE -
| |
1
| |
2
| |
3
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12
| |
13
| |
14
| |
15
| |
16
| |
17
| |
18
| |
19
| |
20
| |
21
| |
22
| |
23
| |
24
| |
25
| |
26
| |
27
| |
28
| |
29
| |
30
| |
31
| |
2009 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Las tripas de GrosEl parking de plaza Cataluña enseña sus entrañas a dos semanas del inicio del derribo
Jueves, 1 octubre 2009
DV. Si no se tiene un balcón que dé a la plaza de Cataluña, hay que asomar el morro por encima del vallado para comprobar la velocidad con la que se está ejecutando el derribo del parking. A dos semanas del cierre del estacionamiento, los trabajos han avanzado tanto que ya no sólo no hay mobiliario en la plaza sino que la excavación ha llegado a la segunda planta en la zona más próxima a la calle Zabaleta.
Es una de las diferencias respecto a cómo se realizó el derribo del parking de La Concha. El mantenimiento de una zona de paso junto a la obra permitió a los viandantes del paseo de La Concha comprobar día a día cómo evolucionaban los trabajos. En el caso del parking de Gros, el completo vallado del perímetro de la plaza de Cataluña ha impedido curiosear a pie de obra.
Por el contrario, la visión de quienes tienen una vivienda asomada a la plaza es privilegiada. Las excavadoras han tirado ya los dos forjados superiores del parking, y sus maniobras permiten observar los muros y los pilares del antiguo estacionamiento. También se pueden apreciar las escuadras o puntales colocados en la segunda planta para evitar el derrumbe del muro pantalla por efecto de la desaparición de los forjados.
El arranque de las obras contrasta con la indefinición de las dimensiones del futuro parking. De las cinco plantas iniciales, se pasó a un proyecto de cuatro plantas -dos para rotación y dos para residentes- porque Movilidad temía que no hubiera demanda entre los vecinos para hacer una tercera planta de residentes -240 plazas por nivel- . El caso es que el Ayuntamiento ha abierto un último plazo, que se extenderá hasta el 30 de octubre, para formalizar las peticiones de plaza. Movilidad solo se planteará construir cinco plantas si la demanda cubre el 70% de las plazas de esta nueva planta. Desde que se abrió el nuevo plazo, hace dos semanas, sólo una quincena de vecinos ha realizado la solicitud, según fuentes municipales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario