viernes, 11 de junio de 2021

12 DE JUNIO





12 - junio


.





(1900) La Cía. Vázquez-Sendra, que actuaba en el Principal, da a conocer a los donostiarras la zarzuela cómica de Vives «Don Lucas del Cigarral*, que no causa gran sensación.

(1903) Boda: D. Ramón Urcola y Pepita Anzola.

(1905) Cuando se dirigía a la estación, en un lando, para despedir al rey, fallece repentinamente el cónsul francés, M. Pavet de Courbeille.

(1925) A propuesta del teniente de Alcalde señor Caballero, la Permanente municipal, presidida por el Alcalde, señor Prado, acuerda de dar el nombre de Miguel Imaz —contratista constructor de buena parte del barrio de Gros y trágicamente fallecido el día 6 — a una calle de la barriada del Kursaal.(La Voz de Guipúzcoa)

(1931) Boda de D. Vicente Codina Hinojosa y María del Carmen Vidaur Cortaberría.

(La Voz de Guipuzcoa)

(1931) Esta tarde, en la calle de Iparraguirre, un auto alcalza a Felipe de Francisco, de 62 años, dueño de una fábrica de ceras del Antiguo; produciéndole tan graves heridas, que falleció de madrugada en la Clínica de San Antonio.(La Voz de Guipuzcoa)

(1953). Fallece esta mañana, doña María Porral Terry, viuda del ilustre marino, ex-gobernador de Asturias y ex-teniente de alcalde del Ayuntamiento donostiarra, don José María Caballero.(LA VOZ DE ESPAÑA)

(2012) Tres hosteleros guipuzcoanos que se jubilan son homenajeados hoy 
(EL DIARIO VASCO)(EL DIARIO VASCO)

12 DE JUNIO El 12 de junio es el 163.º (centésimo sexagésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 164.º en los años bisiestos. Quedan 202 días para finalizar el año.


1719




(*).- ASEDIO DEL DUQUE DE BERWICK

12 de junio de 1719. En Fuenterrabía , los franceses ya tienen dispuesta la brecha del baluarte de la Reina, y se preveía su ataque. Se trabajaba de noche limpiando el foso de las ruinas que caían de la muralla, pero los soldados tenían que retirarse por el incesante fuego enemigo, quedando en tal estado dicha brecha. #Berwick1719.



12 - junio

.











12 - junio

.






12 - junio

.






12 - junio

.


(1925) - COMISIÓN MUNICIPAL PERMANENTE @ - COMISIÓN PERMANENTE



No hay comentarios: