La jornada amanece con un tiempo agradable, el típico día de finales de Junio en la costa Cantábrica. En San Sebastián los trabajos de los franceses continúan, centrándose principalmente en el convento de San Bartolomé y su reducto, pero no hay ninguna acción digna de destacarse.
En el cercano pueblecito costero de Deba se encuentra preparando el desembarco de pertrechos otro de los protagonistas de esta historia, ya que muchos de los datos de este estudio están sacados de sus cartas personales, publicadas por su viuda el año 1859. Se trata del Teniente Coronel de Artillería británica Sir Augustus Simon Fraser. Disfruta de la brisa paseándose por la arena de la playa, ajeno a los futuros acontecimientos que sin duda marcarían su vida hasta el final de sus días. En el puerto pesquero de la localidad se encuentra la fragata H.M.S. Surveillante, reparando los desperfectos ocasionados por un pequeño incendio que se produjo en la zona de la tripulación, que momentáneamente la ha dejado fuera de combate.
Otro buque que también intervendrá en el bloqueo de San Sebastián de manera destacada, la H.M.S. Lyra, se está empleando en labores de transporte de materiales y suministros desde el puerto de Santander. (......)
No hay comentarios:
Publicar un comentario