VETERANOS
La victoria en la categoría de veteranos fue para Badok 13, que se impuso por un estrecho margen de dos segundos a Fortuna. Zumaia, más descolgada, fue la tercera participante.
FEMENINO
Orio se ha proclamado vencedor del Campeonato de Gipuzkoa de traineras en categoría femenina. El bote oriotarra logró su primer título a las órdenes de Patxi Francés tras imponerse claramente en aguas de Hondarribia. Tolosaldea, recién ascendida a la Liga Euskotren, sorprendió a Arraun Lagunak y a Donostiarra y se adjudicó la segunda plaza.
Con menos viento que en las tandas precedentes, Orio fue la primera en completar la ciaboga (5:23), por delante de Donostiarra (5:26), Tolosaldea (5:29) y Arraun Lagunak (5:30). La Txiki confirmó su primera posición durante el segundo largo y entró en meta con autoridad, en diez minutos y 44 segundos. El desenlace entre las demás traineras de la liga Euskotren estuvo mucho más apretado. Tolosaldea remontó hasta la segunda plaza (10:54), superando en dos segundos a Arraun Lagunak (10:56), mientras que Donostiarra terminó en la cuarta posición (10:57).
Orio logra así su tercer título de Gipuzkoa tras los conseguidos en 2019 y 2020. Arraun Lagunak, campeón el pasado año y ganador de la Liga Euskotren y de la Bandera de La Concha, no pudo plantar cara a las oriotarras.
MASCULINO
Hondarribia mantiene su dominio en el Campeonato de Gipuzkoa de traineras en categoría masculina. La Ama Guadalupekoa se adjudicó el título territorial por tercer año consecutivo y, además, se convirtió en el club más laureado en esta competición con trece victorias, superando el número de triunfos de Orio.
El bote dirigido por Mikel Orbañanos, con un tiempo de 19 minutos y 59 segundos, se impuso en sus aguas con siete segundos de ventaja sobre Donostiarra. El bote de la capital guipuzcoana marcó la mejor referencia en la primera ciaboga (4:55), con un segundo de ventaja sobre los hondaribiarras, pero después la Ama Guadalupekoa se hizo con la proa de la regata. En la segunda ciaboga, Hondarribia aventajaba en dos segundos a la trainera que entrena Igor Makazaga, y en la tercera, en seis. Los donostiarras, además, perdieron el remo corto en esta última maniobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario