viernes, 7 de mayo de 2021

7 DE MAYO


07 - mayo



(1896) En Puyuelo 38 se inaugura «Casa Bartolo», propiedad de D. Bartolomé Guruceta.

(1901).—Inauguración oficial de la popular sociedad "Sporti-Clai"; con tal motivo hubo banquete a mediodía, v por la noche, baile popular frente al domicilio social a cargo de la banda "La Unión",

(1904) Con motivo de su próximo viaje a Norteamérica, el poeta Emeterio Arrese es obsequiado con una cena en Casa Bartolo.

(1919) A causa de la niebla, aterriza en Lasarte uno de los aviones —un pequeño «Bristol»,tripulado por el capitán Pagne y el mayor Goe —que participaban en un «raid» Londres-Madrid. Al día siguiente reanudó el vuelo.

(1927) En Miracruz 17 se inaugura el bar restaurante "Eguren", propiedad de D. Justo Eguren.

(1948) Se abre al público, en el número 4 de la Plaza de! Buen Pcstor, el establecimiento de Zapatería a medida de don José Cantonnet

(1956) Sale para Roma, donde tendría una brillante actuación, la Coral Santa Cecilia.


 DE MAYO El 7 de mayo es el 127.º (centésimo vigesimoséptimo) día del año en el calendario gregoriano y el 128.º en los años bisiestos. Quedan 238 días para finalizar el año.


1719




(*).-  7 de mayo de 1719. La Diputación escribe al Rey, instando al socorro. La Diputación tiene noticias varias noticias:
Tolosa había preparado a su costa la asistencia para los prisioneros de Behovia y San Marcial; la compañía de Vergara ha llegado a San Sebastián; que una partida de milicianos de la montaña, atacó e hizo retirarse a una más numerosa de franceses hasta el astillero de Felipe de Zelaiarán (Pasajes), donde se mantuvo hasta que tuvieron que retirarse a causa del fuego sostenido realizado por los franceses desde Bordalaborda y una casa, y desde la casa de Felipe de Zelaiarán precisó a la retirada.
Desde Valencia, el ministro Duran responde a la carta de abril enviada por la ciudad de San Sebastián, con un simple agradecimiento y la confianza de que por la resistencia de los vecinos, en unión de los militares, los franceses sean parados. Los vecinos de San Sebastián se consolaron con la carta, pero sería ineficaz. #Berwick1719.



07 - mayo



07 DE MAYO

07 DE MAYO

07 DE MAYO


07 - mayo



07 DE MAYO

07 DE MAYO


07 - mayo



07 DE MAYO

07 DE MAYO

07 DE MAYO


07 - mayo



07 DE MAYO

07 DE MAYO

07 DE MAYO



No hay comentarios: