(*).- EXP. Francisco de Goicoechea expone al Ayuntamiento que a fines del año 1814 tomó en público remate el abasto de carnes de esta ciudad por el tiempo desde el principio de Enero hasta el 24 de Junio, a los precios y bajo las condiciones que resultan de almoneda.
La provisión ha sido a satisfacción de VS y del público, sin queja alguna, a costa de mucho caudal y con la pérdida que es notoria pues comenzó a surtir por el precio más bajo del remate, mirando el mayor beneficio del común.
La esperanza del exponente para el reintegro de su pérdida estaba en los meses de Abril, Mayo y Junio por el aumento de ocho maravedises en libra de vaca, pero ha sobrevenido el caso de haberse cerrado la comunicación con Francia y la imposibilidad de poder surtir al público según contrato.
A pesar de tan poderosa causa, el exponente desea continuar con ella para contraer mérito en servicio de VS y de su público, pero no puede sino con aumento del precio en libra, por el mayor coste que ha de tener la compra de ganado en estas provincias.
Suplica a VS acceda al aumento que fuese de su agrado que deja la justificada prudencia de VS.
(FUENTE : "La vida cotidiana en San Sebastián después de la destrucción de la Ciudad 1813-1816 ". FERMÍN MUÑOZ ECHABEGUREN) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario