1999 |
01 – ENERO - URTARRILA
| |
1.01
| |
2.01 | |
3.01
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10.01
| |
11
| |
12
| |
13
| |
14
| |
15.01
| |
16
| |
17.01
| |
18
| |
19
| |
20.01
| |
21
| |
22
| |
23
| |
24.01
| |
25
| |
26
| |
27
| |
28
| |
29
| |
30.01
| |
31.01
| |
02 – FEBRERO - OTSAILA
| |
1
| |
2.02
| |
3
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7.02
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12
| |
13.02
| |
14
| |
15
| |
16
| |
17
| |
18
| |
19
| |
20
| |
21.02
| |
22
| |
23
| |
24
| |
25
| |
26
| |
27
| |
28.02
| |
03 – MARZO - MARTXOA
| |
1
| |
2
| |
3
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7.03
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12
| |
13
| |
14.03 | 14 (*).- 8 FIESTA DE LA ESCUELA PÚBLICA VASCA (GASTEIZ-VITORIA) |
15
| |
16
| |
17
| |
18
| |
19
| |
20
| |
21.03
| |
22
| |
23
| |
24
| |
25
| |
26
| |
27
| |
28.03
| |
29.03
| |
30.03
| |
31.03
| |
04 – ABRIL - APIRILA
| |
1.04
| |
2.04
| |
3.04
| |
4.04
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10.04
| |
11.04
| |
12.04
| |
13.04
| |
14
| |
15.04
| |
16
| |
17
| |
18.04
| |
19.04
| |
20.04
| |
21.04
| |
22
| |
23
| |
24
| |
25.04
| |
26
| |
27
| |
28
| |
29
| |
30
| |
07– JULIO -
| |
1
| |
2
| |
3
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12
| |
13
| |
14
| |
15
| |
16
| |
17
| |
18
| |
19
| |
20
| |
21
| |
22.07
| |
23.07
| |
24.07
| |
25.07
| |
26.07
| |
27.07
| |
28
| |
29
| |
30
| |
31
| |
08 – AGOSTO -
| |
1
| |
2
| |
3
| |
4.08
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12
| |
13
| |
14.08
| |
15.08
| |
16
| |
17
| |
18
| |
19
| |
20
| |
21
| |
22.08
| |
23.08
| |
24.08
| |
25.08
| |
26.08
| |
27
| |
28.08
| |
29
| |
30
| |
31
| |
09 – SEPTIEMBRE -
| |
1.09
| |
2.09
| |
3
| |
4.09
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11
| |
12.09
| |
13
| |
14
| |
15
| |
16.09
| |
17.09
| |
18.09
| |
19.09
| |
20.09
| |
21.09
| |
22.09
| |
23.09
| |
24.09
| |
25.09
| |
26
| |
27
| |
28
| |
29
| |
30.09
| |
10 – OCTUBRE -
| |
1.10
| |
2
| |
3.10
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
| |
9
| |
10
| |
11.10
| |
12.10
| |
13.10
| |
14.10
| |
15
| |
16
| |
17.10
| |
18
| |
19
| |
20
| |
21
| |
22
| |
23
| |
24.10
| |
25.10
| |
26
| |
27
| |
28
| |
29
| |
30
| |
31.10
| |
11 – NOVIEMBRE -
| |
1
| |
2
| |
3
| |
4.11
| |
5
| |
6
| |
7.11
| |
8
| |
9
| |
10.11
| |
11
| |
12
| |
13
| |
14.11
| |
15
| |
16
| |
17
| |
18
| |
19
| |
20
| |
21.11
| |
22.11
| |
23
| |
24
| |
25
| |
26
| |
27
| |
28.11
| |
29
| |
30
| |
07 - JULIO | ||
1 | 2 | 3 |
4 | 5 | 6 |
7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 |
19990712.pdf |
||
13 | 14 | 15 |
19990713.pdf |
19990714.pdf |
19990715.pdf |
16 | 17 | 18 |
19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 |
DV.19990722.pdf |
DV.19990723.pdf |
DV 19990724.pdf |
25 | 26 | 27 |
DV19990725.pdf |
DV 19990726.pdf |
DV 19990727.pdf |
28 | 29 | 30 |
DV 19990728.pdf |
DV 19990729.pdf |
DV 19990730.pdf |
31 | ||
22-27 Julio 1999
Un día antes de comenzar el Festival, se habían vendido ya más entradas y abonos que en el conjunto del año anterior, lo cual se explica en parte por la expectación que despertó Van Morrison y por el tirón del Centro Kursaal, pues el Jazzaldia, siempre atento a aprovechar los magníficos escenarios que ofrece la ciudad, utilizó las terrazas y la Sala de Cámara del moderno edificio, recién inaugurado. La avalancha de público se notó a lo largo de todo el Festival: el recital de Chano Domínguez-Iñaki Salvador en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se quedó sin entradas dos días antes, y la Plaza de la Trinidad se llenó con Branford Marsalis y Herbie Hancock.
Las dos primeras sesiones del Festival, el Gazztejazz y el Jazz Band Ball, registraron un desfile incesante de gente por el Kursaal, interés recompensado con un conciertazo de Steve Coleman y otro no menos extraordinario de Ravi Coltrane. Hubo muchas más cosas buenas esas dos noches, como la Cotton Club Revue y su acertada revisión de Ellington en el centenario de su nacimiento, la Sedajazz Big Band, con Soledad Giménez (de Presuntos Implicados) como vocalista, los incendiarios Ray Gelato Giants y el rompedor trío Broun Fellinis, que se convirtió en la revelación de esta edición.
La primera sesión en la Trini programó al pletórico Branford Marsalis, al elegante y sabio Max Roach y al carismático Randy Weston. Al día siguiente, la estrella fue Herbie Hancock y su homenaje a Gershwin, con Soledad Giménez como vocalista invitada y destacando la fuerza de Cyro Batista a la percusión y de Terri Lyne Carrington a la batería. Y el tercer día cayó un enorme chaparrón sobre la emblemática plaza durante el concierto de John McLaughlin y Shakti, lo cual no impidió que los entusiastas espectadores, protegidos por los chubasqueros que repartió previsoramente la organización, disfrutaran de una actuación fantástica: el solo de tabla de Zakir Hussain será recordado durante mucho tiempo.
Y llegó el día tan esperado. Las entradas para Van Morrison se habían agotado en menos de un día cuando fueron puestas a la venta, a finales de abril. El León de Belfast desmintió su fama de arisco y ofreció un gran concierto, secundado por un compenetrado conjunto que estaba siempre atento a sus órdenes. Previamente, el veterano Clark Terry supo ganarse el corazón del público gracias a su repertorio de standards y a su gran simpatía. Clark Terry y Max Roach fueron galardonados con el Premio Donostiako Jazzaldia 1999 como reconocimiento a la incomparable trayectoria de ambos músicos.
Además de los escenarios principales, hubo otro en la Plaza de Oquendo, para los conciertos patrocinados por Frigo, y la Heineken Green Room se instaló en el Salón Excelsior del regio Hotel María Cristina.
En el club Altxerri, hubo varias jam sessions como las de antaño, de ésas que acaban a las 4 de la mañana. Una la protagonizó el trío de Branford Marsalis, acaudillado por el potente Jeff “Tain” Watts, y otra la montaron los músicos de Clark Terry junto a los de la Sedajazz Big Band.
|
Real Sociedad1999-00Clasificación Partidos |
08 - AGOSTO | ||
1 | 2 | 3 |
4 | 5 | 6 |
7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 |
13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 |
19 | 20 | 21 |
22 QUINCENA MUSICAL |
23 (*).- INAUGURACIÓN DEL PALACIO DE CONGRESOS "KURSAAL" (*).-QUINCENA MUSICAL |
24 |
19990822.pdf |
19990823.pdf |
19990824.pdf |
25 | 26 | 27 |
19990825.pdf | ||
28 | 29 | 30 |
31 | ||
OPINIÓN # San Sebastián: garantizar la gobernabilidad (ODON ELORZA)(19990823.pdf) # Kursaal: ongi etorri! (LUIS BANDRÉS UNANUE)(19990823.pdf) |
EDITORIAL # Balenciaga (19990823.pdf) |
# Guipuzkoa continúa registrando un bajo índice de incendios forestales en verano En julio y lo que va de agosto hubo ocho fuegos con 4,6 hectáreas quemadas (19990823.pdf) |
# INAUGURACIÓN DEL KURSAAL.- Fiesta de saludo a "K" (19990823.pdf) |
07.09.- UNA DISCUTIDA RECONSTRUCCIÓN (19990907.pdf. p.11)(!!!) |
10 - OCTUBRE | ||
1 | 2 | 3 |
4 | 5 | 6 |
7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 |
13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 |
19 | 20 | 21 |
22 | 23 | 24 |
25 | 26 | 27 |
28 | 29 | 30 |
31 | ||
DV19991031.pdf LA AGENDA PORTÁTIL (19991031.pdf) |
||
SUPLEMENTO - CENTRO 19991012.pdf SUPLEMENTO- INNOBAT'99( FERIA VASCA DE LA CONSTRUCCIÓN)(14-16/10) 19991012.pdf |
# LOS NUEVOS DELEGADOS .- Arritxu Marañón . CONCEJALA DE JUVENTUD, COOPERACIÓN Y TOLERANCIA. 19991022.pdf |
# Los Parques gozan de buena Salud . p.19 19991031.pdf) |
Viaducto de Morlans
Arenas y Asociados
Info Proyecto
El Ayuntamiento de San Sebastián, adjudicó a Juan José Arenas la redacción del proyecto de un puente para dar servicio a la calle " Izostegi Ibilbidea", conectando el centro de San Sebastián con el barrio de Aiete.
Esta estructura ha de atravesar un valle enclavado en el mismo centro urbano de la ciudad, entre las colinas que bordean la línea de costa, resolviéndose el salto por medio de un puente-arco laminar.
El puente, presenta la singularidad de poseer una pendiente longitudinal del 9%, permitiendo a los vehículos descender desde los aledaños del Parque de Aiete a la Plaza de Pío XII, en pleno centro de la capital donostiarra.
El encaje del arco con el entorno fue del todo acertado, creando un objeto arquitectónico que subraya el perfil del valle sin embotar su espacio.
Nuestra propuesta consistió en un arco esbelto de 90 m de luz, que soportaba un tablero de sección trasversal hueca con una relación de inercias tal que el arco se comporta como una bóveda laminar, sometida prácticamente a compresión uniforme para cualquier hipótesis de carga, y cuya forma fue deducida de una situación de pura antifunicularidad bajo el peso propio de la totalidad de la estructura, lo que nos llevó a plantear una bóveda de alzado poligonal.
Buscando la mayor esbeltez visual, la bóveda se rasga en su eje con un vacío, lo que da lugar a dos bóvedas simétricas y también a parejas simétricas de pilas pantallas. Enmarcando la vaguada urbana, las bóvedas flexibles protegen un área de descanso del más alto interés visual. Las bóvedas rasgadas en su eje aumentan su esbeltez y la dualidad creadas por las bóvedas y las pilas viene a subrayar el plano ideal central del puente, promoviendo de este modo un fuerte sentido de integridad estructural. La iluminación nocturna subraya los diferentes volúmenes que componen el puente, en los que encontramos tanto contraste visual como integración geométrica.
Volveremos a Morlans..
|
1997 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario