miércoles, 16 de junio de 2021

17 DE JUNIO


17 - junio

.



(1870) Primera función en el viejo Circo de la calle de Andía; representándose por un notable elenco la comedia de Ventura de la Vega «El hombre de mundo».

(1894) Se inaugura el Hotel Continental. (La Voz de Guipuzcoa)

(1923) En conmemoración del 14° aniversario de la fundación de la popular Sociedad «Leku-Zarra», los socios de ésta efectuaron una animada excursión a Zumaya. Era entonces presidente de «Leku Zarra» don Luis Anoeta, conocido relojero de la calle de San Jerónimo.(La Voz de Guipuzcoa)

(1928) Tercera y decisiva final del Campeonato Nacional de Fútbol en Santander: el "Barcelona" vence a la "Real" (3 -1).

(1930) Fallece, de 54 años, D. Venancio Fernández Quintanilla, oficial de escribanía del Juzgado.

(1955).—Fallece repentinamente en la meseta de Carazo (Burgos), cuando efectuaba una inspección, el general Vidal Munárriz, hasta hace unos días gobernador militar de Guipúzcoa. La lluvia pertinaz no impidió que la conducción del

cadáver, celebrada al día siguiente — y que presidieron el ministro del Ejército, teniente general Muñoz Grandes, y las autoridades locales — desde el Gobierno Militar hasta frente el teatro Victoria Eugenia, resultara un solemne e imponente

suceso al que se asoció todo San Sebastián. El acto tuvo lugar a las 7 de la tarde. El cadáver del ilustre y caballeroso militar reposará eternamente en el panteón familiar de Polloe.

(1957) A partir de esta fecha y por disposición de la Alcaldía, los autos no pueden tocar el claxon ni la bocina en San Sebastián.


(2017) - FIESTA EN SAN PATRICIO
EL DIARIO VASCO . 18.06

17 DE JUNIO - El 17 de junio es el 168.º (centésimo sexagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 169.º en los años bisiestos. Quedan 197 días para finalizar el año.


1719





(*).-ASEDIO DEL DUQUE DE BERWICK

17 de junio de 1719. En Fuenterrabía, durante la mañana, el Duque de Berwick, envió a su edecán a informar al comandante de Fuenterrabía que los príncipes franceses que estaban en el ejército deseaban ver a la guarnición y que quería ser avisado de la hora de la salida. El comandante respondió que saldría al día siguiente las 09:00 de la mañana.
El diputado Areizaga, junto con sus compañeros pasa de Tolosa a Hernani, por haber creído y divulgado Blas de Loya que el rey marchaba a socorrer a Fuenterrabía.
Ese mismo día Blas de Loya informó a la diputación que el rey Felipe V iba a socorrer Fuenterrabía, y que a ese fin avanzaba rápidamente por Navarra, para introducirse por Irún, en Oyarzun, y que él mismo resolvía pasar a Hernani con 300 caballos y Dragones, y con el batallón de Sevilla, al mando el Coronel marqués de Gaona, y 700 hombres que sacó de San Sebastián de los batallones de Zamora y África (actual Tercio Viejo de Sicilia, en San Sebastián). La Diputación hizo el mismo movimiento, recibiendo a Loia un mensaje del comandante de Fuenterrabía Emparan con la noticia de haber capitulado. Loya hizo alto con sus tropas en Andoain. La Diputación, dejando junto a Loya al diputado Murua y al secretario, marchó a Hernani. Blas de Loya informó al rey de la situación.
Mientras, en San Sebastián (en la imagen), no solo la ciudad estaba cada vez más desprovista de materiales por apoyar a Fuenterrabía. También tenía falta de tropas para la defensa. La Diputación estaba al tanto, y condescendiendo a los ruegos de las compañías de Azcoitia, Lazcano, Legazpia y Villarreal. Cuando se vió que San Sebastián iba a ser asediada, se introdujeron en la plaza, pasando entre los destacamentos franceses. El brigadier de la Mota, comandante de la plaza, y demás oficiales del Rey y los ciudadanos, estaban al cargo de la situación, disponían como "refuerzos" a las compañías de Cestona y Azpeitia, y todas ellas estaban bajo el mando del mayor Alcívar. Los capitanes de las 2 compañías de Azcoitia eran Diego Feliz de Murguia y Joseph de Aguirre. De las de Legazpia y Villarreal era Tomás de Vicuña. De las de Lazcano, Juan García de Maíz.
La falta de víveres, bombas y balas de cañón era "insuperable", porque los franceses se apresuraban para rodear la ciudad, y la situación del diseño de las murallas no garantizaba toda seguridad, a causa del diseño defectuoso de un Ingeniero francés, que gastó inmensos caudales de la Corona en obras inútiles, reprobadas por los demás ingenieros y militares, especialmente una punta de diamante que terminaba en medio de la estacada, y en frente del revellín, embarazando el juego de la artillería de la muralla.
Aumentó la aflicción en la ciudad de San Sebastián, cuando se llevaron los "almacenes del rey" (es decir, víveres y pertrechos) al castillo de la Mota, desvaneciendo la esperanza del socorro del ejército de Felipe V, dejando a los milicianos y los vecinos de San Sebastián sin alimentos. Los vecinos, pese a todo, hicieron esfuerzos, y pagando de su dinero las provisiones, sin admitir el dinero y ayuda ofrecida de parte del rey, para que no faltase nada a los combatientes.

Ese mismo día, en la "Gazeta" se informa de que los reyes marchan con el ejército desde Santesteban a las cercanías de Vera, a cuatro leguas de distancia. Irún está a tres leguas de distancia. La intención es socorrer Fuenterrabía. Durante la marcha tienen la desagradable noticia de la rendición de Fuenterrabía, en la tarde anterior. Los reyes deciden hacer noche en Yanci, a una legua de Vera, a causa de que las partidas de avanzada han avistado a las de los franceses. #Berwick1719.


17 - junio

.




17 - junio

.




17 - junio

.





1839




  • 1839 - Llegan al Ayuntamiento decenas de peticiones de ciudadanos donostiarras reclamando se les abonen las entregas de género y material, así como el arriendo de locales, realizados a la tropa en los años anteriores de guerra, más el interés del 6 por ciento que se estima es el justo.





1846




  • 1846 - Un fuerte temporal desmantela los andamiajes para la reparación del muro de Kai buru, en el Muelle donostiarra. Las obras se interrumpen, pero comienza a gestarse la gran reforma que se llevará a cabo tres años más tarde.




1848




  • 1848 - Fondea en la bahía la goleta Amalia, procedente de La Habana con un cargamento de azúcar para el comercio local. Parte de la carga se pierde al hundirse la barcaza que lo transportaba hasta los muelles.




1865




  • 1865 - Se modifican los estatutos  de la Sociedad de Seguros Mutuos contra incendios, exigiendo mayores cautelas a la hora de firmar pólizas. Durante el año anterior han ardido por completo los siguientes caseríos : Sandardegui, entre Miracruz y Alza; Larreaundi, Calenea, Marruchipi y Maricuzureta.




1869




  • 1869 - El Alcalde comunica al ministro de la Guerra que ha establecido un servicio armado especial para custodiar la vía férrea en la jurisdicción de San Sebastián


1871




1871.—Inauguracion del Teatro del Circo de San Sebastian (antes Circo-Teatro) con la preciosa produccion El hombre de mundo, de Ventura de la Vega.
(EUSKALERRIA.1881. pág.111)





1882






  • 1882 - Señala el periódico EL URUMEA (PÁG.01) y (PÁG.02) que el nuevo Casino que se proyecta convertirá a San Sebastián en un centro balneario de invierno a la altura de Biarritz.





1888







1888 - Comienza a derribarse el teatro Variedades, situado en la calle Igentea, para construir en ese espacio el Gobierno Militar (actualmente Palacio Goikoa)
LA VOZ DE GUIPÚZCOA (12/10)(PÁG.03)









1894









(*).- Reapertura del suntuoso Hotel Continental, sobre el paseo de la Concha, tras la instalación de un nuevo ascensor.






1901



Alcalde:

.- Conde de Torre Muzquiz (Severo Aguirre Miramón)
.- Miguel Altube

(*).- EL TIEMPO. El tiempo fue muy aceptable. Ni calor ni frío, algún aguacero corto y el sol saliendo para alegrar el día y ocultarse para no hacer pesar demasiado sus rayos.
Un tiempo, en fin, como pudiera desearse para el resto de la temporada de verano (Descargar )
(*).- CRÓNICA DEL DÍA.(Descargar )












1902



Alcalde:
Sebastián Machimbarrena






(*).- EL TIEMPO.- Se mantuvo el día claro y el barómetro se pronunció en alza, pero siguió dominando el Noroeste, ese viento que tantos disgustos nos viene proporcionando y por cuya desaparición del cuadrante tantos votos hace San Sebastián en masa.
La temperatura, deliciosa, pero ...¡ese cielo!... ¡ese sol!(LA VOZ DE GUIPUZCOA.Descargar )

(*).- CRONICA DEL DÍA .-
(......) La subcomisión de música de la junta general organizadora del concurso de bandas y orfeones para el próximo Septiembre se reunió hoy para acordar los términos de la invitación que, con el programa del concurso, ha de dirigirse a las sociedades artísticas nacionales y extranjeras......
(LA VOZ DE GUIPUZCOA.Descargar )






1904



Alcalde:

- José Elosegui



  • 1904 - Fallece el gran poeta euskaldun Antonio Arzac. Había nacido en San Sebastián en 1855.
  • 1904 - En acuerdo, sin duda adelantado a su época, el Ayuntamiento dispone hoy dar "prioridad de socorros y auxilios a las parturientas pobres, mas 2 pesetas diarias en los días siguientes al alumbramiento.








1910



Alcalde:
Marino Tabuyo














1915


Alcalde:
Carlos Uhagón
1914-1915

Primera Guerra Mundial

























Primera Guerra Mundial .- 



1919


Mariano Zuaznabar, 1917-1920



(*).- LA PESCA: Las embarcaciones que se dedican a la pesca menor regresaron por la mañana con regular cantidad de sardina, cuya presencia pasó desapercibida en el mercado. Pero hacia las nueve de la noche regresaron otros vaporcitos que traían abundante cantidad del sabroso pescado, que se vendió por las calles a cuarenta y cinco céntimos la docena.
En cambio los atuneros tuvieron mala suerte. Volvieron al puerto a última hora de la tarde con muy poco pescado. (LA VOZ DE GUIPUZCOA.Descargar )

(*).- PLENO MUNICIPAL
(LA VOZ DE GUIPUZCOA.Descargar )

(*).- ¡QUE DEJEN LOS NIÑOS SOLOS!
En la playa de La Concha una niña de ocho estaba cuidando de un hermanito suyo de quince meses. Pero la niña se fue a jugar con otras, y el rapaz se aproximó al agua, siendo arrastrado por una ola. La niña entonces se apuró y se metió al agua, siendo arrastrada por otra ola. Un celador, que se apercibió del riesgo que corrían las dos criaturas, se metió al agua, consiguiendo salvarlas, sin más consecuencias que el remojón y el susto
¡Y luego nos lamentaremos si ocurren desgracias!
(LA VOZ DE GUIPÚZCOA.Descargar )
















1924


Dictadura de Primo de Rivera
Antonio Vega de Seoane, 1923-1924
Juan José Prado, 1924-1925






(*).- EL TIEMPO: Hizo un buen día, apretando algo el calor a media mañana; pero, después, cambió el viento, cayeron cuatro gotas que apenas mojaron el suelo, y la tarde fue hermosísima, deliciosa, primaveral.(DE SOL A SOL.Descargar )


(*).- AL VUELO : El día se deslizó tranquilo, sin que ocurrieran incidentes de mayor cuantía.
Sigue aumentando el número de inmersiones, y ya son bastantes los que se bañan en la Concha; y comienza, también, la gente por las mañanas y por las tardes a llenar la hermosa playa y convertirla en paseo ideal a la hora de la baja mar.
En la ciudad, ya se nota animación desusada y ya se ven a muchos veraneantes; es decir, que ya han llegado las avanzadas y que pronto llegarán los ejércitos, que, a juzgar por los preparativos, van a ser este año, más numerosos que nunca, y toso tendrán sitio,y, si no, procuraremos hacérselo.
En el Victoria Eugenia ha debutado Rosario Pino, siendo acogida su presencia en la escena con grandes aplausos y muy festejada y aplaudida en las representaciones de tarde y noche.
En Trueba, el coro de cosacos del Kuban consiguió un triunfo definitivo y fueron el éxito del día. Seguramente llevarán mucho público al favorecido teatro del barrio de Gros.
El público sigue con interés la vista del proceso de los generales Berenguer y Navarro, preocupándose menos de la política francesa, cuya declaración ministerial ya conoce.
Y esto es lo principal de ocurrido.
Ni más, ni menos.(LA VOZ D GUIPUZCOA.Descargar )








1926


Dictadura de Primo de Rivera
José Elosegi, 1925-1927


(*).- EL TIEMPO : Disfrutamos de un buen día, casi de verano, y decimos casi porque en determinadas horas el sol calentó más que en muchos días caniculares (DE SOL A SOL.Descargar )

(*).- AL VUELO (LA VOZ DE GUIPUZCOA.Descargar)
(*).- SESIÓN EN LA DIPUTACIÓN.
# Se acordó contribuir con la mitad a las obras de la Avenida de Amilibia.
El personal del Urola costará 356.000 pesetas .- El gran éxito de Guipuzcoa, en la exposición agro-pecuaria de Madrid y un homenaje en perspectiva a don Ramón Cortázar. (LA VOZ DE GUIPUZCOA.Descargar )
(*).- DEL MUNICIPIO Y LA CIUDAD
# El Alcalde ha recibido una atenta carta de don Jorge Satrústegui comunicándole que el próximo día 2 de Agosto llegará al puerto de Pasajes el trasatlántico "Manuel Arnús" de 13.500 toneladas, que saldrá de Nueva York con el pasaje completo o poco menos, lo cual hace pensar en la regularización de este importante servicio.(.....)
(LA VOZ DE GUIPUZCOA.Descargar )
(*).- SUCESOS Y OCURRENCIAS
# En una huerta del barrio de Gros, cercana a la calle de la Gloria, había un pilón de maderas, que con nadie se metía y cuyo único pecado fue tener en su base como blando asiento, un montón de virutas. Este refinamiento acomodaticio despertó la insidiosa envidia de cuatro mozalbetes de cuatro a doce años de edad, Lorenzo Ibarguren, Maximino Gómez, Antonio Henández e Hilario Gorostegui, quienes haciendo uso silencioso, conspiratorio de las cerillas de éste último, pegaron fuego al susodicho pilón.
Gracias a la intervención de varios hombres, que sofocaron el incendio arrojando tierra encima, no ardió la pila de maderas como pagano altar de los dioses. (...)
(LA VOZ DE GUIPÚZCOA.Descargar )








1928


Dictadura de Primo de Rivera
José Antonio Begiristain, 1927-1929









(*).- EL TIEMPO: El día de fiesta hizo un día hermoso, brillando espléndidamente el sol, y notándose en la Ciudad la animación precursora del veraneo que se acerca rápidamente (DE SOL A SOL) (LA VOZ DE GUIPUZCOA.Descargar )

(*).- AL VUELO : Calles, paseos, jardines, cafés, cines y teatros se vieron concurridísimos, y no digamos nada del Circo Krone, donde irrumpió por la tarde media provincia.
Los dos conciertos del Boulevard estuvieron muy concurridos también, pues hubo gente para toda clase de diversiones, y en el Casino el "dancing" reunió a distinguida concurrencia, que discurrió por los salones del edificio y por su amplia terraza, disfrutando del día y de la música y pasando el tiempo muy agradablemente.
La Exposición de Carteles estuvo muy concurrida.
Por la noche se despidió la Compañía de la Zuffoli, que marcha a Burgos, donde licenciará a sus huestes, pues se propone descansar este verano.
(LA VOZ DE GUIPUZCOA.Descargar )
(*).- Un suceso en el Circo Krone
# Cuando el público visitaba el parque zoológico un empleado disparó gases asfixiantes contra otro.
Al oir la fuerte detonación se desmandó un elefante, sembrando todo ello el pánico entre los visitantes .- Varias señoras sufrieron accidentes.
(LA VOZ DE GUIPUZCOA.Descargar )
(*).- Una nueva industria. Los dulces helados "Polos"
.- A mediodía, se celebró la inauguración oficial de la fábrica de dulces helados "Polos", instalada en la calle de Miramar, número 2. Asistieron representantes de la Prensa y numerosos invitados más.
El dueño de esta nueva e importante industria, don Isabelo Martinez, obsequió a los concurrentes con sabrosísimos dulces helados y les mostró la magnífica instalación, en la que no se ha omitido ningún detalle. Las condiciones de higiene y salubridad son insuperables.
A las tres de la tarde quedó abierto el establecimiento al público. La concurrencia de clientes fue enorme y éstos se encargaron de propagar las excelencias del nuevo producto en tal forma que se produjo una verdadera aglomeración frente al establecimiento. No parecía sino que todos se hubieran dado cita. Al atardecer, sobre todo, fue tal el gentío, que hubo necesidad de que los agentes de la autoridad se encargaran de mantener el orden, haciendo que los compradores formasen "cola" y fuesen servidos por riguroso orden de llegada.

(*).- CICLISMO .- Comienza en Paris una nueva edición de la afamada prueba ciclista "22-TOUR de FRANCIA" que se desarrollará entre el 17 de Junio (París) y el 15 de Julio (Paris) (22 Edición)









1929


Dictadura de Primo de Rivera
José Antonio Begiristain, 1927-1929






(*).- Niño arrollado y gravemente herido por una bicicleta
(LA VOZ DE GUIPUZCOA.Descargar )
(*).- TRAGEDIA EN EL MAR
# A la vista de Zumaya naufraga una motora y se ahogan sus dos tripulantes
Sobrevino el naufragio por avería en el motor.
(*).- Un enfermo cae del muelle a las rocas y se fractura una clavícula.
(LA VOZ DE GUIPUZCOA.Descargar )







II República
















El Dia 







1933
sábado

II República

















#La Constancia: diario íntegro fuerista. » Sábado 17 de Junio de 1933
01.EL TEMPORAL EN GUIPÚZCOA
Cortadas las comunicaciones, paralizadas numerosas fábricas, tres muertos en Herrera, uno en Pasajes y otro en Rentería.
01.EN SAN SEBASTIÁN. Graves quebrantos en las fábricas de Lizarriturri, Souchard y Kutz y en la de tabacos
El Dia » Sábado 17 de Junio de 1933
01.Una calamidad pública que sume en dolora al pueblo guipuzcoano.
UNA TORMENTA, TROMBA DE AGUA IMPONENTE, ANEGA EL SUELO ENTERO DE GUIPÚZCOA.
Cinco muertos, tierras devastadas, fábricas inundadas, caseríos aislados, millones de pérdidas, balance trágico de un día inolvidable.
#El Pueblo Vasco. » Sábado 17 de Junio de 1933
01.LA CATÁSTROFE DE AYER.
GUIPÚZCOA QUEDÓ ASOLADA POR UNA PERSISTENTE TROMBA DE AGUA.
RUINA EN EL CAMPO, GRAVES DAÑOS EN LA INDUSTRIA Y ZOZOBRA EN TODAS PARTES.
La Voz de Guipúzcoa: diario republicano II


1934
II República













#El Dia 







1935
II República

















#El Dia 









1936


Guerra Civil







1937


Guerra Civil




















# BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
# GACETA DE LA REPÚBLICA.

1938


Guerra Civil




















LA GUERRA -

# BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
# GACETA DE LA REPÚBLICA.




1939



Alcalde:
Antonio Paguaga





















EL DIARIO VASCO


LA VOZ DE ESPAÑA

UNIDAD- HOJA DEL LUNES


1940



Alcalde:
Antonio Paguaga















EL DIARIO VASCO

LA VOZ DE ESPAÑA

UNIDAD


1950

Alcalde:
Javier Saldaña, (1949-2-9, 1952-4-20














EL DIARIO VASCO

LA VOZ DE ESPAÑA

UNIDAD

1966

Alcalde:
Jose Manuel Elosegi, (1964-6-4, 1968-11-13)


SIRIMIRI.- 

  • 1966 - San Sebastián adopta medidas en relación con el servicio de bomberos.
    • Propone gratificar con el cien por cien del sueldo al personal.- Construir viviendas y solucionar el problema con un carácter comarcal. (EL  DIARIO VASCO - 12/10)

  • 1966 - Estreno en el cine REX, de la película : "EL CABALLERO NEGRO"





1970

Alcalde:
Felipe de Ugarte, (1969-6-16, 1974-2-13)






SIRIMIRI.- 










1980



Jesus Mari Alkain, 1979 - 1983, EAJ


















EL DIARIO VASCO




1990



Xabier Albistur, 1987 - 1991, EA





SIRIMIRI.- 













1995



Odón Elorza, 1991 - 2011, PSE-EE







SIRIMIRI.- 

(*).- 17-6-1995: Concierto por la Paz. (estadio de Anoeta)











2000



Odón Elorza, 1991 - 2011, PSE-EE







SIRIMIRI.- 





(*).- FÚTBOL:
.- REAL SOCIEDAD. 0 - SPORTING de GIJÓN. 1 (bdf)







2013










BOE (PDF)
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS



SIRIMIRI.- 

NOTICIAS MUNICIPALES

#
#
#
#
#
#














2014










BOE (PDF)
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS



SIRIMIRI.- 

NOTICIAS MUNICIPALES

#
#
#
#
#
#















2015



Eneko Goia, 2015 - presente, EAJ




BOE (PDF)
CÓDIGOS ELEC.
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS

SIRIMIRI.- 

NOTICIAS MUNICIPALES

#
#
#
#
#
#














2016



Eneko Goia, 2015 - presente, EAJ



 BOE (PDF)
CÓDIGOS ELEC.
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS



San Sebastián-Donostia 2016



SIRIMIRI.- 

NOTICIAS MUNICIPALES

#
#
#
#
#
#


(*).- 2016 INAUGURA HOY SU PROYECTO ESTRELLA
(*) ,. ARTE Y PAZ EN "DONOSTIA 2016"
"1516-2016. TRATADOS de PAZ", la gran muestra de la Capitalidad, es inaugurada por los Reyes Felipe y Leticia.










2017



Eneko Goia, 2015 - presente, EAJ




BOE (PDF)
CÓDIGOS ELEC.
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS



SIRIMIRI.- 

NOTICIAS MUNICIPALES

#
#
#
#
#
#














2018



Eneko Goia, 2015 - presente, EAJ




BOE (PDF)
CÓDIGOS ELEC.
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS





SIRIMIRI.- (*).- EL TIEMPO: Aunque tímido, salió por fin el sol y empezamos el fin de semana con mejores temperaturas (SIRIMIRI)

NOTICIAS MUNICIPALES

#
#
#
#
#
#


(*).- WHEELS&WAVES 
# Caballos de gasolina en el hipódromo
"Wheels&Waves" tomó todo Lasarte-Oria durante las pruebas de El Rollo
(*).- Los Gómez de Segura toman Segura.
# Celebraron su IV encuentro en la localidad que da nombre al apellido
A la cita acudieron 109 personas, la mayor parte procedentes del Pais Vasco, aunque también asistió un matrimonio llegado desde Madrid.
(*).- Pareja de "foodies" se casa en Donostia por el rito persa.
# Una reportera de origen iraní y un venezolano, fascinados con la ciudad, contrajeron matrimonio en el hotel Maria Cristina junto a 150 invitados de once países diferentes.
(*).- DÍA DEL PRODUCTO LOCAL
# Pasión por nuestros alimentos
Cocineros profesionales, aficionados y amantes de la gastronomía participaron en las actividades del Día del Producto Local.
(*).- Muere el pintor y fotógrafo donostiarra Darío Villalba, referente de la vanguardia.
# El artista, Premio Nacional de Bellas Artes y pionero en el uso de la imagen fotográfica como materia pictórica, falleció en Madrid a los 79 años.
(*).- FUTBOL. MUNDIAL DE RUSIA 2018. (14.06 - 15.07)










2019


Eneko Goia, 2015 - presente, EAJ



BOE (PDF)
CÓDIGOS ELEC.
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS









SIRIMIRI.- 


NOTICIAS MUNICIPALES

#
#
#
#
#
#


















2020






Eneko Goia, 2015 - presente, EAJ




BOE (PDF)
CÓDIGOS ELEC.
BOPV (PDF)
BOG (PDF)
KIOSKO Y MÁS






Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 




SIRIMIRI.- 

NOTICIAS MUNICIPALES
#Presentación de la Memoria Anual de Dbus 2019
Es el resumen de las acciones realizadas por Dbus a lo largo del año.
#El 80% de las comunicaciones que se hacen al Ayuntamiento se realizan electrónicamente
Las comunicaciones con el buzón del ciudadano han aumentado un 14% con respecto al 2018.
#San Sebastián participa en un proyecto europeo de transformación del sistema alimentario
La Unión Europea ha aprobado una aportación para San Sebastián de 886.000 euros
#Se devolverá la bonificación por utilizar el contenedor marrón
Más de 13.000 donostiarras recibirán los 298.647,55 euros totales
#El Ayuntamiento restaurará la escultura “Estela” de Ricardo Ugarte
Los trabajos de restauración comenzarán el 18 de junio, y tendrá una duración de 2,5 semanas













Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 


Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 

Rango del artículo 






No hay comentarios: